SESIÓN BEBÉ (4-12 MESES)
Si has llegado hasta aquí es porque muy pronto tenemos la sesión de tu bebé. Hay ciertas cositas que hemos ido aprendiendo a medida que tratamos con peques de distintas edades para que salga todo lo mejor posible, en el caso de los bebés entre 4-12 meses, algunas de ellas que tenemos que tener en cuenta y nos ayudan muchísimo son:
*Motivos por los que posponer una sesión, para garantizar resultados: en los 5 meses (primera sesión del seguimiento) si una semana antes no levanta bien la cabecita, más de 5min seguidos, avísanos y la posponemos. A los 8 meses, tiene que mantenerse sentado al menos una semana antes, sin ayuda.
1. POR LA MAÑANA MEJOR. Lo ideal es que las sesiones las realicemos por la mañana, es cuando los bebés están más receptivos después de haber descansado. Revisa que la fecha elegida no coincida con la vacuna, suelen estar una semanita un poco más desanimados y ¡queremos que en la sesión estén al 100%!
2. SIESTA. Si no os es posible la sesión por la mañana, por la tarde la haremos sobre las 17h después de una buena siestecita y merienda, justo después de haber descansado ¡tendrá un montón de ganas de jugar e irá todo genial!
3. PASAR TIEMPO CON MAMI. Muchos peques no os ven en todo el día, no van a querer separarse si los recogéis para venir, os recomendamos recogerlos antes y pasar tiempo con ellos antes de la sesión. Otra opción, si véis que tienen mucho apego con vosotras, es que venga otro miembro de la familia como el papi, abuela... con quién esté muy agusto.
4. VACUNAS. Cuidado con que coincida en la misma semana la vacuna del peque, suelen estar una semana pochitos, si es posible cambiad la cita con el médico a después de la sesión, o al menos que haya más de una semana de diferencia entre vacuna y fotos. Queremos que estén al 100%!
5. VESTUARIO HOLGADO. Para evitar marcas en la piel de tu bebé, como la que provocan los calcetines, collares o pulseras, un pañal muy ajustado, etc...
6. CÓMO LLAMAR SU ATENCIÓN. Durante la sesión es mejor que sea el fotógrafo quien llame la atención de tu peque, para que mire a cámara y no hacia los lados. Cuando necesitemos vuestra ayuda para hacerle risas os diremos dónde poneros.
7. CÓMO ENTRETENERLO. Aunque nos cueste resistirnos es mejor cantarle, hacerle palmas o sonidos para que se divierta y no dejarle la pantalla del móvil, así solo conseguiríamos que mirara con carita de susto como cuando estamos frente a la tele o que llorara porque quiere tener consigo el juguete que le estás enseñando.
8. CÓMO EMPEZAMOS? Al principio es normal que si los dejamos solitos se asusten, así que os pondréis cerquita de él hasta que se adapte y empiece a estar en su ''salsa''. ¡Luego no hará falta nada más que ver cómo disfruta!
¡Nos vemos pronto familia!